Mercedes-Benz GLA 2017 

34

Mercedes le hace un lavado de cara a su crossover compacto, el GLA, modelo que fue renovado en el pasado Auto Show de Detroit en enero y que se tomó unos meses para poder finalmente pisar nuestras calles. Al GLA lo conocemos del 2014 como el hermano más campero de la Clase A, claro que tiene suficientes mejoras como para que se transforme en un mejor compañero de aventuras que su hermano más urbano.

¿Qué hay de nuevo? Salta a la vista la nueva fascia, o las dos nuevas fascias que exhibe el GLA, según su nivel de equipamiento -Urban o AMG Line. Entre lo que se comparte, están los ópticos con tecnología LED de alta descarga y la nueva parrilla “doble alada” con perforaciones, que le da un look mucho más robusto y cercano a los otros SUV de la marca. Hacia la parte inferior, ya nos encontramos con una parrilla más agresiva que imita un poco una suerte de defensa de aluminio, pero más estilizada que en un todo-terreno convencional. Esta “boca” está flanqueada por dos nuevos neblineros redondos. En el caso del kit AMG, esta pieza de aluminio solo decora la parte inferior de la toma de aire, pero los neblineros son reemplazados por dos imitaciones de toma de aire, que le dan un look mucho más deportivo.

Por otro lado, los ópticos traseros también reciben tecnología LED, pero fuera de colores nuevos o nuevas llantas, el GLA se mantiene como siempre, bien muscular y atlético.

Algunos cambios, van de la mano con la seguridad y tecnología. Por ejemplo, el sistema multimedia ahora presenta una pantalla HD y una interfaz renovada con soporte para Android Auto y Apple CarPlay; la cámara de retroceso también es HD; han mejorado los materiales de los asientos (el modelo Urban lleva butacas más ensanchadas) y se revisaron botones, el volante y el clúster de información.

Afortunadamente el GLA es un auto que viene muy completo desde el modelo que inicia la gama, como son los modelos Urban, los que comprenden 9 Airbags (Frontales, laterales, 4 windowbags y uno de rodilla para el conductor), frenos ABS con servofreno de emergencia BAS, función adaptativa, hill holder y radar activo (Collision Prevention Assist Plus) que ayuda a frenar cuando detecta autos o peatones, control de tracción y estabilidad, alerta de presión de neumáticos o desgaste de pastillas de freno, alerta de cansancio, umbrales iluminados, iluminación y limpiaparabrisas automático, ayuda activa para estacionar, tapicería de cuero sintético, sistema de sonido Audio 20, control crucero Tempomat, entre otros.

En el caso de los modelos con paquete AMG se agregan a lo anterior, butacas deportivas con tapicería mixta de cuero sintético con microfibra, volante deportivo, espejos antideslumbrantes (interior y exterior) plegables eléctricamente, apoyo lumbar eléctrico para las butacas delanteras, ayuda activa para estacionar con Parktronic, lavafocos, techo panorámico y cristales térmicos.

Compartir