jueves, abril 18, 2024

Estudiantes de UV perderán becas

Veracruz.- Estudiantes de la Universidad Veracruzana, dieron a conocer que ante la falta de recursos económicos que hay en la Universidad Veracruzana, se han quedado sin la oportunidad de concluir el proceso de movilidad estudiantil, que les permite a los alumnos destacados, estudiar durante un semestre en una universidad internacional.

Imanol Fuentes Corona, estudiante de ingeniería en bioquímica, de la Facultad de Ciencias Químicas de la UV, en Orizaba, aplicó para una movilidad estudiantil para una universidad en Sidney, Australia, sin embargo pese a que logró ser aceptado por la escuela australiana, la UV no le otorgó la beca económica para poder completar su proceso.

“Ya estamos aceptados por la universidad, sin embargo después la Universidad Veracruzana sacó la convocatoria de las becas de apoyo económico para ésta instancia pero no fuimos aceptados. De 55 estudiantes que fuimos aceptados por universidades internacionales, solamente 17 fueron beneficiados con la beca y 8 quedamos en la lista de espera, a reserva de que alguien rechace la beca”, detalló.

Otros 30 alumnos que lograron la movilidad, les fue negada tajantemente la beca económica por la máxima casa de estudios.

Ante esto, los jóvenes universitarios solicitan a la rectora de la Universidad Veracruzana y a las autoridades federales y estatales, apoyar el proceso para lograr la movilidad que han ganado, de lo contrario la posibilidad de estudiar en una universidad de extranjero se agotará.

Aunque el patronato de la facultad los apoyará con los boletos de avión, la estancia en Australia y en los demás países en los que fueron admitidos los 55 estudiantes, es sumamente costosa, por lo que aún con ese apoyo les sería imposible cumplir su meta.

“Nos gastariamos mas o menos entre unos 140 o 150 mil pesos por el semestre, pagando renta, comida y todo eso, sin contar el boleto de avión”, detalló el alumno afectado con el recorte presupuestal de la Universidad.

Los jóvenes acudieron a la reunion que mantuvo el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares en Boca del Río, dónde fueron escuchados y canalizados para analizar su situación, los universitarios esperan tener una pronta respuesta, para continuar con su proceso, de lo contrario estaría desaprovechando una oportunidad que pocos estudiantes logran obtener.

Publicidad




Otras noticias