sábado, abril 20, 2024

Alemania ofrece empleo a sanandrescanos

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.- El gobierno alemán abrió vacantes para los ciudadanos de este municipio, a través del Servicio Nacional de Empleo, para ingenieros mecánicos, eléctricos y que se refiere también a personas que cuiden a adultos enfermos, los cuales podrán contar con un salario que van desde 38 a 78 mil pesos mensuales, informó el director de Desarrollo Económico Empresarial de ese ayuntamiento, Gerardo Domínguez Cueto.

Agregó que entre los requisitos es que deben cumplir con un título y una certificación de que manejen el inglés y el alemán, posteriormente se les recomienda un salario que se les pone aproximadamente de 4 mil a 5 mil euros al mes y se les traslada a las personas a su fuente laboral.

“A través del SNE se ha atendido a más de 50 jóvenes, donde se les ha hecho la conexión y hay hombres y mujeres con edad de 25 y no más de 40 años, y se van dando de acuerdo a la solicitud”

En ese sentido, el salario varía “de acuerdo al oficio o la vacante que se vaya a calificar, estamos hablando de que para un ingeniero mecánico eléctrico el salario es de 78 a 80 mil pesos mensuales que equivale más o menos a 4 mil euros”.
En tanto el salario más bajo “que es el de atender a adultos es de 38 mil pesos mensuales, dependiendo del oficio al que este calificando, esa es la variación, cada uno tiene sus salarios y ese es el salario que se maneja en Alemania”.
Domínguez Cueto, admitió que esos salarios que se pagan en Alemania, son mejores que en cualquier parte del país, sin embargo descartó que se trate de una fuga de mano de obra calificada.

Publicidad




Otras noticias