jueves, abril 25, 2024

Detienen a banda con armas

Por: Omar Iván Vázquez Pérez

Xalapa, Ver.- Elementos de la Policía Federal detuvieron este miércoles a cinco hombres sobre la carretera Pachuca-Tuxpan, en el tramo Pirámides, mientras realizaban un operativo antiasaltos.

Los hombres, al percatarse de los efectivos de seguridad aceleraron la unidad en la que viajaban, la cual tiene placas de circulación XWP9634 del estado de Tlaxcala, color negro.

En el vehículo viajaban tres hombres, quienes aseguraron ser originarios de Veracruz, uno de ellos, supuesto líder de plaza del cartel de Los Zetas en Poza Rica.

Otros dos hombres, que viajaban en una Ford Expedition, color verde con placas de circulación MMF1202 del Estado de México, iban resguardando el primer vehículo.

Los elementos de seguridad hallaron al interior de ambas unidades, dos pistolas escuadras calibre 9 milímetros, ocho cargadores abastecidos con cartuchos del mismo calibre que las armas, un silenciador, una granada de fragmentación, una cubeta con 120 estrellas de acero, mejor conocidas como poncha llantas.

De igual forma, encontraron 29 cartuchos útiles calibre 762; cinco cajas llenas de cartuchos calibre 9 milímetros; cuatro cajas llenas de cartuchos de 22 milímetros, 480 pastillas asenlix, 2 bolsas de plástico transparente de 300 gramos que contienen una sustancia con características similares a las del cristal, una libreta con números telefónicos y datos personas de posibles comerciantes de la ciudad de Poza Rica y municipios aledaños, además portaban dos pasamontañas.

Uno de los detenidos cuenta con orden de aprehensión en el estado de Nuevo León y las armas son de uso exclusivo de la Policía de Veracruz

Publicidad




Otras noticias