jueves, abril 18, 2024

Defensa de Duarte podría impugnar o agotar recursos para evitar extradición

Xalapa, Ver.- La defensa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, podría buscar “vicios formales o de fondo” para impugnar el proceso de extradición que enfrenta y así evitarla, señaló el abogado José Kuri Pazos.

En entrevista, el especialista agregó que también podrían agotar todos los medios legales para que el ex mandarario no se extraditado. 

“Yo creo que la defensa al principio, como no había una petición del gobierno mexicano, está esperando que esta petición existiera, que ya existe, tienen que ver si hay vicios formales, de fondo, como defensa se sugeriría agotar todos los medios legales que le marcaría la ley para que no fuera extraditado”, dijo.

Y es que el próximo 27 de junio se llevará a cabo una audiencia en la que Duarte de Ochoa deberá comparecer ante el Tribunal Tercero para definir su postura ante la solicitud de extradición que realizó la Procuraduría General de la República (PGR).

“Si él quiere una extradición sumaria, con el hecho de dar su consentimiento se extraditaría inmediatamente. En el caso de que él se niega, tendríamos que esperar a que se desahogue todo ese procedimiento”, es decir una extradición ordinaria, que implica agotar todos los recursos, así como juicios de amparo.

Es ese último caso, el proceso se alargaría y podría llevar de algunos meses a un año para que Javier Duarte sea extraditado a México. 

Publicidad




Otras noticias