viernes, abril 19, 2024

Escuelas rurales afectadas por migración estudiantil

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.- Padres de familia de las comunidades pertenecientes al municipio de San Andrés Tuxtla, deciden inscribir a sus hijos en escuelas ubicadas en la cabecera, afectando la población estudiantil en las primarias ubicadas en las comunidades, comentó Miriam Salomé Solana Artigas, regidora sexta del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.

Agregó que los planteles educativos en sus comunidades, fueron gestionados con el fin de que los padres de familia no gastaran tanto en la educación de sus hijos, por lo cual es conveniente que los utilicen, ya que las primarias ubicadas en la cabecera, actualmente son las más saturadas, ya que consideran los padres que la educación es mejor.

Sin embargo la profesora dijo que “todas las escuelas se trabaja con el mismo programa establecido por la Secretaria de Educación Pública (SEP), aunque depende de cada maestro o escuela,  ponerle un “granito de arena” para que los alumnos aprendan de manera más eficiente”.

Hasta el momento ninguna de las escuelas de comunidad se ha encontrado en riesgo de perder la clave por el bajo número de alumnos, afirmó la regidora.

Por último exhortó a los padres de familia de las comunidades a aprovechar y proteger los planteles cerca de sus hogares, ya que ellos son quienes se benefician con estas instituciones.

Publicidad




Otras noticias