En ningún momento desobedecí una orden de equipo: Checo Pérez

819

La lucha protagonizada por los pilotos de Force India en la recta final del Gran Premio de Canadá el pasado domingo está dando mucho que hablar.

El francés Esteban Ocon, con los neumáticos menos desgastados, exprimía sus 20 años pidiendo una oportunidad a su muro para que presionaran a Sergio Pérez y le dieran paso a él. Pero el mexicano, con más ímpetu que gomas, quería una carrera a su manera. «Déjenme competir, por favor»,avisó por radio, revelando que cuando aparecieran los doblados tendría él su oportunidad.

La actitud de Checo ha creado controversia entre un sector de la afición de la Fórmula 1 que considera que el mexicano tenía que haber dejado vía libre a su compañero en Montreal e incluso se le acusa de haber desobedecido ordenes de equipo.

Así las cosas, Sergio Pérez, que ya se encargó de destacar al irse del circuito Gilles Villeneuve que la situación estaba solucionada y que todo marchaba bien con su compañero, ha querido insistir en el hecho de que no debe existir ninguna polémica en torno a lo sucedido en Montreal.

“Lo único que tuvimos fue una discusión de si dejaba pasar a Esteban»

«En ningún momento desobedecí una orden de equipo porque no hubo. Lo único que tuvimos fue una discusión de si dejaba pasar a Esteban. Pero yo incrementé mi ritmo y me acerqué a Ricciardo, eso fue todo», asegura Sergio Pérez en una entrevista en ‘Motorsport.com’.

No obstante, el piloto mexicano destaca que, de haberse producido una situación diferente, «hubiera acatado las instrucciones». «En ningún momento ignoré a mi equipo. Estoy aquí para dar el mejor resultado a Force India y si recibo una orden, la seguiré. Pero aquí, no hubo ninguna»

“Nuestros pilotos tienen vía libre para competir»

Robert Fernley, director de Force India

Desde el equipo Force India también se ha querido aclarar cualquier tipo de malentendido sobre lo sucedido con sus pilotos en Canadá. Robert Fernley, director de la escudería, señaló que en ningún momento existió una orden de equipo. «Nuestros pilotos tienen vía libre para competir», aseguró. «Tendremos en cuenta este buen problema surgido en Montreal para revisar la forma de hacer