Le toca lavar los baños en penal a Roberto Borge

721

Ciudad de México.- Por ser nuevo en el penal El Renacer en Panamá, al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, le toca lavar los baños y barrer el área en donde se encuentra.

Roberto Borge no ha cambiado ahora que se encuentra preso en la cárcel El Renacer en Panamá, aún muestra la soberbia y arrogancia, como cuando se desempeñaba como gobernador de Quintana Roo.

Por una confusión del abogado de Borge, Carlos Carrillo, el periodista logró visitar al exmandatario quintanarroense a la nación centroamericana tras haber sido detenido el pasado 5 de junio antes de abordar un vuelo con dirección a París, Francia.

«Yo lo busco intento entrevistarlo entonces me da una cita, se le queda a mi teléfono grabado. Anda buscando como lograr ingresar al centro de retención de la dirección de investigación judicial en Ancón donde Borge estuvo los primeros cinco días y estuvo un poco complicado, ni fue posible. Hice por todos los medios». Canche Herrera detalla cómo es la reclusión del exmandatario, tras haber sido detenido el pasado 5 de junio antes de abordar un vuelo con dirección a París, Francia.

Narró que Borge no ha cambiado ahora que se encuentra preso, pues todavía muestra la soberbia y arrogancia que cuando se desempeñaba como gobernador.

Canche, quien pasó nueve meses en la cárcel por la acusación de sabotaje interpuesta por el gobierno de Quintana Roo, logró visitar al exmandatario quintanarroense en la nación centroamericana y así lo recuerda:

«Cuando baja Roberto Borge, lo veo como un tipo como perdido, lo veo como un tipo deprimido, como un tipo que no se halla. Pero cuando reacciona conmigo, cuando llega y me ve le digo: ‘lo estoy buscando, vengo a platicar contigo, vengo a entrevistarte, no es nada personal’.

“Entonces, Roberto Borge se sorprende tanto, se sorprende mucho que por poco se cae con las piedritas que había en esa parte de la cárcel, tropieza y se pone colorado”, recuerda.

El periodista recuerda que el abogado le escribió un mensaje al periodista para decirle que se había pactado una entrevista, y que le llevara comida, un suéter y jeans.

«Calculé más o menos la talla, ya quedó flaco Borge, estaba bastante rechoncho. Voy otra vez al centro de retención. El oficial me dice, lo llevaron Al Renacer, es una cárcel de lujo, ahí va a estar mejor, es una cárcel para los que tienen plata. Ya no lo llevaron a La Joya».

Al llegar al penal ya lo estaban esperando, «y le llevo incluso una torta, pan con lomo de un negocio ‘El Trapiche’, un negocio de comida típica de Panamá».

Después de que le había entregado las cosas al exgoberndor y esperar su ingreso a la cárcel, su abogado se vuelve e comunicar con él para señalarle que el mensaje para la cita no se lo había dirigido.

«Perdón, el mensaje no es para ti, si compraste algo, pásale a la oficina, te reembolso todo el gasto que hiciste, pero ya había llegado con Borge». Pero el comandante de la cárcel le señaló que le daría acceso al día siguiente.

Detalla el periodista que Borge no es capaz de sostener la mirada y se muestra enojado, piensa que todavía tiene sus guardaespaldas cuando andaba en Quintana Roo «y andaba con mucha protección y tenía a todo el mundo comiendo a sus pies.

«Todavía le queda esa arrogancia, todavía le queda esa soberbia que lo caracterizó en Quintana Roo cundo mandaba a golpear, cuando mandaba a golpear a sus opositores o encarcelarme como en mi caso que un trabajo periodístico no le gustó. Esto Roberto Borge tiene a mostrar un tipo que no ha cambiado, la cárcel todavía tendrá que ser más cárcel para que él pueda reflexionar».