Griezmann renueva con el Atlético hasta el 2022

460

De su puño y letra, que en estos casos es lo que vale. Antoine Griezmann ha estampado su firma en el nuevo contrato que le liga con el Atlético hasta 2022, aclarando definitivamente que su futuro pasa por seguir vistiendo la rojiblanca a las órdenes de Simeone. Atrás quedan semanas de zozobra, provocadas por el interés que llegaba de Mánchester, sí, pero también por las propias declaraciones del futbolista francés.

Porque apenas habían pasado 24 horas del último choque de la temporada, ante el Athletic y en el Vicente Calderón, cuando Antoine cifró en seis sobre diez sus posibilidades de jugar en el United. Cierto es que lo hizo en un programa con clave de humor, y añadiendo después que las de continuar en el Atlético eran siete, pero lo que podía entenderse como broma resultó mucho más serio un día después: «Estoy listo para irme», dijo; «ganar títulos, eso es lo que voy a buscar este verano en el momento de decidir mi futuro», añadió.

Desde el club se deslizaba que todo podía corresponder a una estrategia para mejorar contrato y se mantenían contactos en ese sentido con Eric Olhats, mentor de Griezmann desde que llegó a San Sebastián, que además últimamente ejerce labores de representante, pero a nivel social el asunto se complicaba, hasta el punto de que ésa, la respuesta de la hinchada, fue una de las preocupaciones que mostró el jugador en sus conversaciones con dirigentes rojiblancos.

Fue entonces cuando llegó la decisión del TAS, manteniendo la sanción de FIFA y, de este modo, impidiendo que el Atlético inscriba nuevos jugadores en el próximo mercado. Grizi fue prácticamente el primero que reaccionó, a través de las redes sociales: «Ahora más que nunca #Atleti #Todosjuntos». Desde ese momento quedó claro su compromiso con la continuidad, aunque poco después abundó en la idea. «Es un momento duro para el club, sería un golpe sucio salir ahora», dijo en los medios franceses, porque conviene recordar que tras unas vacaciones en Estados Unidos, siguiendo la NBA, el rojiblanco permaneció concentrado con la selección.

Era cuestión de esperar el acuerdo definitivo y las correspondientes rúbricas, fase también superada. La que ha firmado ahora, por cierto, es su tercera renovación, a una por temporada. Griezmann llegó al Atlético en 2014 (previo pago de 30 millones y con una primera cláusula de 65), amplió en 2015 (ejecutándose una campaña más de las cinco que tenía y subiendo la rescisión unilateral a 80) y volvió a mejorar en 2016 (estableciendo el final de su vínculo en 2021 y dejando la cláusula en 100).