Se castigará si hubo abuso de autoridad, y a quienes bloquearon carretera: MAYL

826

Veracruz, Ver.- En rueda de prensa del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se sancionará si hubo abuso de autoridad en el desalojo de la autopista Veracruz-Cardel, de parte de los granaderos, pero también a quienes bloquearon la carretera en protesta por la falta de agua en el fraccionamiento Costa Dorada,  al norte de la ciudad de Veracruz.

“Siempre nos mantuvimos en el mejor ánimo de dialogar, de resolver el problema como intermediarios ante el gobierno municipal y los colonos, las personas afectadas por este servicio, sin embargo no hubo una respuesta positiva a nuestra convocatoria al diálogo, lamento mucho lo que sucedió, se va a sancionar si alguien cometió algún abuso de autoridad, si alguien lastimó a alguien se le va a sancionar pero también se va a sancionar a quienes bloquearon la carretera”.

Comentó que la Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de averiguación con lo sucedido en las protestas en la autopista Veracruz-Cardel por la falta de agua.

«Hemos iniciado ya una investigación, la Fiscalía General del Estado tiene ya una carpeta de investigación, la Policía Federal ha presentado ya denuncias por violaciones legales en lo que se refiere a la interrupción de tránsito en una carretera federal y en lo que se refiere a algún posible abuso.

El gobernador afirmó que las puertas del palacio de gobierno se encuentran abiertas al dialogo y la negociación sin embargo reiteró que mantendrá abiertas las carreteras, los caminos, las calles, las avenidas porque nadie tiene derecho a lastimar el derecho de las demás personas.

En ese sentido aseveró que Veracruz tiene que vivir dentro de la Ley y tan es ilegal golpear indebidamente a una persona como bloquear una carretera.

El gobernador agregó que desde ayer él gobierno estatal se encuentra en coordinación  con autoridades municipales para resolver el problema.

«Desde el mismo día de ayer intervino el gobierno del estado a través de la Secretaría de Gobierno tratando de mediar en esta solución, en esta solución, yo estuve en contacto con el presidente municipal, volví a establecer contacto con él hoy por la mañana, desde hoy muy temprano me informó el presidente municipal que a las 8:00 de la mañana llegaron los técnicos para instalar la bomba que seguramente hoy a las 4:00 de la tarde estaría regularizado el servicio».