miércoles, abril 24, 2024

PGR  pedirá prisión preventiva para Duarte y Borge

Ciudad de México.- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) pedirá prisión preventiva contra los ex gobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge, una vez que se acepte la petición de extradición al país.

En entrevista, Alonso Israel Lira Salas, titular de la SEIDO, dijo que tienen elementos suficientes para obtener la prisión preventiva contra los ex gobernadores.

Detalló que en el caso del exmandatario de Quintana Roo,  un juez tendrá que valorar la petición de prisión preventiva, ya que es acusado de uso de recursos de procedencia ilícita, el cual no es considerado un delito grave en el nuevo sistema penal.

Recordó que Borge es acusado de vender 25 inmuebles con un valor aproximado de 5 mil millones de pesos a un precio menor a familiares y amigos.

En el caso del ex mandatario de Veracruz, dijo que encontraron suficientes elementos “para afirmar un proceso sólido”.

El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa fue detenido con fines de extradición en el Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, en Guatemala.
Duarte de Ochoa solicitó licencia como gobernador el pasado 12 de octubre del 2016 y dos días después el 14 de octubre, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, libertó el auto penal número 97/2016, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Publicidad




Otras noticias