miércoles, abril 24, 2024

Negocia Pascual Lagunes prisión domiciliaria

Veracruz, ver.- Gracias al paro de labores que realizaron los trabajadores en la empresa siderúrgica Tubos de Acero de México (Tamsa), el ex dirigente del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), Pascual Lagunes Ochoa, pudo negociar que el proceso penal que se le sigue por homicidio doloso agravado, lesiones, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, lo siga en prisión domiciliaria.
Mediante un audio difundido en redes sociales, Pascual Lagunes agradece a sus seguidores el haber tomado esa decisión ya que Paolo Rocca, director general de Tamsa, pudo negociar con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, su traslado a una clínica particular para ser atendido de sus padecimientos del corazón y más tarde ser trasladado a su domicilio donde enfrentará su proceso.
«Hola compañero buenas tardes, espero estén bien de salud y seguramente preocupados, como estamos todos por la situación que se vive, pero hoy afortunadamente les tengo buenas noticias, estamos negociando con la empresa, o sea, con Paolo Rocca y Sergio de la Masa y el Gobernador del estado, Miguel Ángel Yuens Linares, para que de inmediato levantemos el paro de brazos caídos que ustedes manejaron en solidaridad por la detención injusta de que he sido objeto y que ha mermado mi salud y con el compromiso de que el doctor Paolo Rocca como gestor principal para que en un máximo de tres días esté internado en el hospital De María y más tarde pueda seguir mi proceso penal en arresto domiciliario», señala en el audio enviado a través de Whatsapp a todos los trabajadores de Tamsa.
Pascual Lagunes continúa internado en el Centro de detención preventiva El Penalito, luego de haber pasado 24 horas en la clínica del IMSS, debido a una supuesta arritmia cardiaca que le provocó un sobresalto por haber escuchado la resolución de la jueza de control, en la que le negaba el arresto domiciliario.
Esto provocó que fuera llevado de emergencia al Centro Médico del IMSS de la avenida Cuauhtémoc de esta ciudad de Veracruz y más tarde regresado a su celda.
Desde la noche de este jueves, Pascual Lagunes pidió a sus trabajadores levantar el paro para no seguir perjudicando a la empresa.
Hoy tras el paro laboral, este pasará a una clínica particular y posteriormente a alguno de sus domicilios, donde estará custodiado por elementos de la Policía Estatal o de la Fuerza Civil.

En ese mismo audio agradece su atención al gobernador Miguel Ángel Yuens Linares, porque de no ser por el no, «no hubiera logrado mejorar su salud».

Publicidad




Otras noticias