Alerta por calor extremo en Chihuahua

362

Chihuahua.- La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla para el resto de este viernes, al preverse un calor extremo por temperaturas que podrían alcanzar los 37 grados centígrados.

Efrén Matamoros Barraza titular de la dependencia informó que este viernes el termómetro estaría marcando una temperatura máxima de 37 grados centígrados y al anochecer continuará la sensación de calor con una mínima de 23.

El funcionario municipal señaló que por hoy se descarta la posibilidad de lluvia, y se esperan ligeras corrientes de viento entre los 10 y 15 kilómetros por hora.

Explicó que el lapso de calor más intenso comenzará a registrarse a partir de las 11:00 y hasta las 17:00 horas, por lo que se recomienda no salir de casa si no es necesario, permanecer en lugares frescos o caminar por las zonas con sombra.

Recomendó a la comunidad atender las medidas de prevención necesarias para prevenir malestares causados por la prolongada exposición al sol y a las altas temperaturas, consumiendo bastante agua y jugos para reponer la perdida de líquidos.

Dijo, que se debe tomar especial cuidado con las personas de la tercera edad y los niños, pues estos grupos son más vulnerables a sufrir un golpe de calor o insolación.

Para este sábado se prevé que la temperatura alcance los 37 grados centígrados como máxima y la mínima de 23, por lo que recomendó mantener las medidas preventrivas durante el fin de semana.