sábado, abril 20, 2024

PC supervisa refugios temporales

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver. La Dirección de Protección Civil municipal de San Andrés Tuxtla, a cargo de Josué Ceja Espejo, inicio el recorrido de supervisión de los refugios temporales, esto como medida preventiva debido a programa operativo anual y de acuerdo al calendario de temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017.

El director de Protección Civil Municipal, agregó que dicha supervisión se está realizando en cerca de 50 refugios temporales, que se encuentran tanto en las comunidades como en la cabecera municipal.

Dijo que en ellos se verifica que se encuentren limpios, disponibles y que cuenten con los servicios básicos, como Luz, Agua, Sanitarios  y cocina, además de que se encuentren factibles para que la gente pueda acudir de manera inmediata.

Además indicó que también se realiza la supervisión de los comités encargados de estar al pendiente de dichos refugios, donde si existe algún cambio en los encargados, se actualiza el directorio, para que en caso de ser necesario se encuentren de manera preventiva o en su defecto que se tenga algún problema por algún fenómeno perturbador, aperturar los refugios y darle la atención a la ciudadanía.

Publicidad




Otras noticias