martes, abril 23, 2024

Camión cardado de combustible es asegurado por ordeña

Hidalgo.- Elementos de la Coordinación de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo aseguraron un camión que transportaba ilegalmente hidrocarburo en la comunidad de Cima de Togo, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, en Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, en ese punto se localizó un vehículo tipo torton de plataforma con placas de circulación del Estado de México, cargado con 10 contenedores con capacidad para mil litros, seis de estos abastecidos con hidrocarburo.

Los elementos policiales realizaron el aseguramiento para llevar a cabo la puesta a disposición del vehículo, contenedores y combustible ante las instancias competentes.

De acuerdo al corte del 5 de septiembre de 2016 al 24 de mayo del año en curso, de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recuperó 556 mil 96 litros de hidrocarburo.

La mayoría de los aseguramientos realizados en las 294 intervenciones de la corporación fueron de camionetas en las que era trasladado el energético ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que sólo fueron detenidos 40 presuntos delincuentes.

Los municipios de mayor incidencia de aseguramientos son Tula de Allende, Tezontepec de Aldama, Cuautepec de Hinojosa, Tepetitlán, Atotonilco de Tula y Tepeapulco.

Publicidad




Otras noticias