Sector pesquero enfrenta escases

1085

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

Catemaco, Ver.- El líder de la Alianza Pesquera Veracruzana A.C., Alejandro Sánchez Hernández, expresó que la cuestión de las especies de altamar difiere, ya que son más especiales, y los otros países han puesto los ojos en México, ya que continua siendo punta de lanza en productos marinos, aunque lamentablemente radica el problema en el encasillamiento del precio.

Agregó que en el producto no hay tanto problema ya que la gente no está acostumbrada a consumirlo congelado, por lo que es una ventaja que se tiene, aunque del 2008 a la fecha, el precio se ha mantenido.

Indicó que el incremento de la gasolina fue gracias a la reforma energética, trajo como consecuencia más contaminación en las aguas nacionales, lo cual afecta al Golfo de México.

Alejandro Sánchez mencionó que gracias a los diferentes rubros de las cuencas hidrológicas que se depositan en el mar, la producción pesquera ha disminuido, lo cual es una desventaja que ha complicado la situación, “lamentablemente el gobierno de Veracruz, en los últimos 5 años no ha aportado los recursos comprometidos con la federación por lo que muchos proyectos se han quedado en la espera”.