martes, abril 23, 2024

Nuevos horizontes para alumnos del ITSSAT

San Andrés Tuxtla,  Ver.- Bajo la dinámica que se viene desarrollando en el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla de transformarse para trascender, el trabajo de vinculación realizado por docentes de la academia de Ingeniería Industrial esta dando frutos.

Mediante la iniciativa de incursionar en nuevos horizontes fuera de la región y del estado, lograron vincular en empresas de los Parques Industriales del Estado de Querétaro a 12 jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial, quienes desarrollarán una estancia para poder llevar a cabo sus Residencias Profesionales.

Las empresas en las que los próximos residentes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante su desarrollo académico son: Mecanomatic  S.A. de C.V., Santinel S.A. de C.V., Die-Technology S.A. de C.V., Kenworth Del Bajío S.A. de C.V., Maquinados para la Industria S.A. de C.V. y MDL De México S.A. de C.V.

Las entrevistas realizadas a los alumnos residentes fueron satisfactorias, ya que demostraron sus conocimientos y habilidades al ser evaluados por los departamentos correspondientes en cada una de las empresas que se visitaron, importante resaltar el hecho de que en todas y cada una de estas empresas los residentes recibirán un apoyo durante su estancia en Querétaro que oscila entre los $4000 y $7500 pesos mensuales.

A través de la vinculación realizada por los docentes del ITSSAT, queda establecida una importante relación escuela-empresa en esa zona del país, relación que puede llegar a derivar en futuras residencias, firma de convenios generales o particulares, estadías técnicas para docentes, bolsa de trabajo para los egresados, desarrollo de proyectos de investigación, entre otras actividades que se podrían llevar a cabo.

De esta forma con la suma de esfuerzos en la que todos colaboran para lograr un mismo fin en beneficio del bien común y sobre todo de los estudiantes del ITSSAT, se continúa la transformación y se abren nuevos espacios para el desarrollo profesional de la comunidad estudiantil.

Publicidad




Otras noticias