viernes, abril 19, 2024

Llegarán más elementos de la Policía Federal

Poza Rica, Ver.-El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en los dos próximos días arribarán 200 elementos más de la Policía Federal a los municipios de Rodríguez Clara y Poza Rica, para combatir los problemas de inseguridad, especialmente en la zona norte.

“Tenemos acciones que venimos trabajando, para recuperar el orden y la tranquilidad, quiero reiterar el apoyo a Veracruz; en días pasados llegaron a Pánuco elementos de la Policía Federal y en los próximos días 200 más participarán en Rodríguez Clara y Poza Rica, ellos estarán actuando como respaldo al gobierno”.

Insistió en que se otorgará todo el apoyo a Veracruz, pero especialmente a la zona de Poza Rica, esto con acciones específicas por parte de varias instancias federales, y en conjunto con el gobierno del estado de Veracruz.

Insistió en que se otorgará todo el apoyo a Veracruz, pero especialmente a la zona de Poza Rica, esto con acciones específicas por parte de varias instancias federales, y en conjunto con el gobierno del estado de Veracruz.

Durante rueda de prensa acompañado del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares realizada en Poza Rica, señaló que continuarán en la lucha contra quienes roban, distribuyen y venden combustible en el país.

“Tenemos un problema en el tema del robo de combustible, y tenemos el compromiso de toda esta zona que atraviesa por Veracruz, que pasa por Puebla, que es donde se da el mayor robo en el país y es el objetivo a seguir en las próximas fechas, para poder dar con las cabezas”.

Asimismo, abundó que se cuenta con información para romper esta cadena de robo de combustible y que irán por los responsables, pues este delito está afectando gravemente al país.

Cabe mencionar que Osorio Chong, encabezó la Reunión de Seguridad en Veracruz, para dar seguimiento y analizar la implementación de acciones en materia de seguridad en la entidad.

Estuvo acompañado por el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y en dicha reunión refrendó el apoyo de la Federación con los gobiernos estatales para generar condiciones de desarrollo y tranquilidad.

Ahí también hizo énfasis en el trabajo y seguimiento, que los gobiernos locales deben realizar para fortalecer a sus instituciones de seguridad para combatir la delincuencia.

Estuvieron presentes en la reunión, el Comandante de la 6ª Región Militar General de División Juan Manuel Rico Gómez; el Comandante de la 19ª Zona Militar de Tuxpan, General de Brigada Francisco Leana Ojeda; el Comandante de la 1ª Región Naval Militar Almirante CGDEM Fernando Castañón Zamacona; el delegado estatal de PGR, Daniel García Leal; el delegado estatal del CISEN, Alejandro Gómez Medina; el Comisario de la PF, Camilo Castagne Velasco. Por parte del gobierno de Veracruz el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, y el Fiscal General, Jorge Winckler Ortíz.

Publicidad




Otras noticias