jueves, abril 18, 2024

Gobierno de Virgen dará amplio apoyo al deporte

San Andrés Tuxtla, Ver.- El gobierno de Roberto Virgen Riveroll destinará de 12 a 16 millones de pesos para fomentar el deporte mediante la creación de nuevos espacios de juegos y nivelación de canchas en comunidades y colonias, implementos y uniformes para equipos infantiles, adquisición de un autobús para traslados a competencias foráneas y acondicionamiento de áreas de basquetbol y voleibol en las escuelas.

En una reunión con deportistas, el candidato del PRI a la Alcaldía de San Andrés Tuxtla, se comprometió a incluir en el presupuesto esta asignación de gasto desde el primer año de su gobierno, a fin de que los niños puedan practicar disciplinas deportivas y las familias convivan más con sus hijos. “El dinero que se ocupaba para un equipo profesional de beisbol de la Liga Invernal Veracruzana (LIV) lo orientaremos ahora para la niñez y juventud”, señaló.

Explicó que el equipo Brujos de San Andrés Tuxtla dieron muchas satisfacciones a la afición local con seis coronas de la LIV y un campeonato y subcampeonato en la Serie Latinoamericana, pero sólo dejó un buen recuerdo, no se sembraron semillas en el deporte infantil que es una parte muy importante para el impulso de futuros profesionales, y además genera la convivencia entre las familias.

Indicó que el presupuesto municipal incluirá recursos para dotar de uniformes a los integrantes de los equipos infantiles, balones de futbol, basquetbol y volibol; mallas para porterías, bates, pelotas, almohadillas, guantes, caretas, pecheras y rodilleras, así como guantes de box, costales y otros implementos para los jóvenes que gusten practicar el deporte de los cuadriláteros.

“Nuestro apoyo será muy amplio en todas las disciplinas, incluida la natación para la que ya se cuenta con la Unidad Deportiva de Alto Rendimiento, en el que practican diariamente este deporte decenas de niños y jóvenes que son promesas para ser figuras nacionales e internacionales”, apuntó el candidato en diálogo con entrenadores que se reunieron con él para plantear la creación de programas deportivos.

APOYO DE TAXISTAS

En el estadio de beisbol “Aurelio Ballados”, Roberto Virgen encabezó un acto con taxistas ante quienes asumió el compromiso de otorgarles becas escolares a sus hijos y establecer efectivos dispositivos de vigilancia, con casetas y retenes de revisión nocturna en las salidas de la ciudad, así como cámaras de video, que garanticen la seguridad en la vida y bienes de ellos y de los pasajeros.

Los trabajadores del volante ratificaron su respaldo al candidato del progreso, expresaron que la mayoría de los usuarios de este servicio opinan favorablemente hacia su persona, por lo que no dudan en que ganará las elecciones del próximo domingo.    

Publicidad




Otras noticias