viernes, abril 19, 2024

Jiménez celebró otro título con el Benfica

Las Águilas se coronaron campeonas de la Copa de Portugal, tras vencer 2-1 al Vitória de Guimaraes, con el mexicano anotando el primer tanto del partido.

El Benfica llegó a 26 títulos de Copa, misma que le permite festejar el doblete, ya que también ganó la Liga.

Jiménez, quien aprovechó un rebote del arquero para bombearlo y abrir el marcador al 48′, sumaba dos Ligas, una Copa de la Liga y una Supercopa de Portugal.

El tricolor festejó con una máscara del luchador mexicano Sin Cara, quien milita en la WWE.

El segundo gol del Benfica llegó en el minuto 53 tras un buen centro por la banda derecha que remató de cabeza a una escuadra de Miguel Silva el argentino Salvio.

En el 65′, el tercero pudo subir al marcador tras una buena jugada por la banda izquierda de Álex Grimaldo, que envió un gran pase al brasileño Jonás que éste remató de cabeza dentro del área pequeña, pero el balón, con el guardameta ya superado, se estrelló en el larguero.

La emoción regresó al Estadio Nacional en el minuto 78, ya que el Vitória de Guimaraes acortó distancias tras el lanzamiento de un córner que remató de cabeza el sudafricano Bongani Zungu.

En la recta final del duelo, Pizzi y Jiménez fallaron ocasiones muy claras de gol para el Benfica, que puso la rúbrica a una temporada sobresaliente.

Se da la circunstancia de que el técnico Rui Vitória ganó su primer título de relevancia con el Guimaraes en la temporada 2012-2013, tras vencer en la Final de la Copa de Portugal a su actual club, el Benfica.

Publicidad




Otras noticias