Es amenazada Arquidiócesis por Huachicoleros

680

Cudiad de México.- Para la Arquidiócesis Primada de México la extracción ilegal de combustibles por parte de los llamados «huachicoleros» amenaza la seguridad nacional y revela la creciente corrupción e impunidad que imperan en nuestro país.

Semanario católico Desde la Fe se alertó que el huachicol teje redes más siniestras que, al igual que en otras actividades delictivas, involucran a autoridades en colusión con el crimen organizado. Es un problema que nos empobrece y descompone aún más nuestra realidad y tejido social. Algunos podrán tener enormes beneficios financieros, pero los efectos son perfectos y destructores. El huachicol es el nuevo oro negro del diablo», señala el artículo.

Además, destacó que la gravedad de este asunto es que no está focalizado a ciertas regiones sino que los «huachicoleros» han sentado sus actividades en diversos puntos del país con una infraestructura petrolera de transportación importante. Al encabezar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de México, el cardenal Norberto Rivera pidió a los fieles tener una santa utopía y comprometerse con la ascensión de la humanidad para proclamar el Evangelio ante la sociedad.