martes, abril 23, 2024

En elecciones del Edomex no utilizaran el PREP: INE

Cuidad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que por decisión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no se usará el Programa de Resultados Electorales Preliminares de casilla, con el cual se buscaba agilizar los resultados de la elección de gobernador, con el envío de fotografías de las actas de casilla a través de teléfonos inteligentes.

El consejero electoral, Jaime Rivera, indicó que no hay una afectación grave por no digitalizar las actas en tiempo real y se debió a que en el IEEM consideran que el envío de la imagen no es tan confiable como tener el papel en las juntas distritales.

El INE hizo una propuesta y el IEEM en ejercicio de su atribución, explicaron tanto legal como en el reglamento de elecciones, hizo aquello para lo que está facultado. En el Estado de México planearon con mucha anticipación su PREP y consideraron que ya era difícil cambiar el mecanismo, además algunos pensaban que la imagen fotográfica de un acta no sería tan exacta y optaron porque, aunque se tarde más esperaran que se entregue el acta a la junta distrital.

Publicidad




Otras noticias