miércoles, abril 24, 2024

Árbitros influyeron en el Campeonato de Liga del Madrid: Piqué

BARCELONA.- Gerard Piqué insiste en la trascendencia que, han tenido los árbitros en el desenlace de la Liga.

“Se ha demostrado que para ganar la Liga tienes que ser infinitamente mejor y para nosotros lo que ha sucedido esta temporada debe servir de lección de cara al futuro”, sostuvo el central catalán, en un mensaje que no dejó lugar a la duda y que acabó deseando suerte a la Juventus en la final de la Champions que se dispute en Cardiff.

“Yo no me voy a poner a hacer un listado como hicieron otros”, ironizó Piqué recordando aquella famosa lista que un día mostró en el Bernabéu Mourinho cuando dirigía al Real Madrid, “pero solo espero que se implante el VAR (videoarbitraje) lo antes posible porque se ha demostrado que sí habría sido decisivo”.

“Quejarnos ya no sirve de nada y lo mejor es pasar página”, expresó el defensa del Barça, quien repitió que la llegada del videoarbitraje “ayudaría a todos… Y entonces ya no habría excusas para nadie”, acabando con una sentencia: “Lo que te queda ahora es la sensación de que te han penalizado más”.

“Los árbitros han podido influir, claro que sí”, se mantuvo Piqué, sin entrar a poner ejemplos de diversos partidos en que pudo cambiar la suerte de la Liga.

El azulgrana reflejó su frustración y queriendo dar la impresión de cerrar el asunto señalando que el Real Madrid “ha ganado y tenemos que pasar página”, no pudo por menos que, reconociendo que “hubo partidos en los que no estuvimos a la altura”, exigir la implantación del VAR: “Habría sido determinante”.

Su mensaje, claro, no permitió dudas de ningún tipo en cuanto a sus quejas por lo que consideró, hace tiempo que ya lo expresó, una diferencia de criterio arbitral entre los dos gigantes en la pelea por la Liga… Pero aún tuvo tiempo, cuando se le dio la oportunidad, para hablar de la final de la Champions.

“Estoy centrado en nuestra final de mañana, después que gané el mejor… Pero ya sabéis que yo prefiero que la Champions la gane la Juventus, aunque eso no va a cambiar nada de nuestra temporada”.

Piqué, siempre claro, no se anduvo con rodeos en su discurso. Fue claro. Como siempre.

Publicidad




Otras noticias