martes, abril 23, 2024

Candidatos no han reportado gastos de campaña

Cuidad de México.- Durante la sesión, el Consejo General del INE informó que tras recibir el informe de gastos del actual proceso electoral que se lleva a cabo en cuatro estados, aún hay mil 33 aspirantes a cargos de elección popular que no han presentado su reporte.

De acuerdo a lo asentado en los informes entregados al Sistema Integral de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, hasta la fecha se han reportado 18 mil 263 operaciones de ingresos y gastos de un total de tres mil 201 candidatos que contienden en este proceso.

Además se asienta que mil 33 aspirantes aun no han presentado ningún registro de operación de gasto de campaña, lo cual representa el 32.3 por ciento del total de contendientes.

Ante dicha situación, el consejero Enrique Andrade llamó a los candidatos y partidos políticos a poner mayor atención a los reportes que deben entregar, debido a que advirtió, en caso de que se ofrezca «un informe extemporáneo o un gasto no reportado van a ser conductas que en su momento podrán ser sancionadas por parte de la Unidad de Fiscalización”.

Al exponer que la función de los reportes es que la ciudadanía conozca el origen y destino del dinero que usan, Andrade apuntó que hasta el momento no se ha determinado ninguna sanción por lo que se está presentando.

Asimismo, se detalló que los 22 aspirantes a las gubernaturas del Estado de Mexico, Nayarit y Coahuila, han realizado hasta el momento un total de 2 mil ocho operaciones.

Publicidad




Otras noticias