sábado, abril 20, 2024

Condena para Lionel Messi

Barcelona.- El Tribunal Supremo de Justicia confirmo la condena de 21 meses de prisión al futbolista argentino Lionel Messi por delito de fraude fiscal.

El tribunal también decidió rebajar la condena de 21 meses a 15 meses al padre de Messi, que también se encuentra involucrado en el caso.

El máximo organismo judicial español confirmó la sentencia que la audiencia de Barcelona impuso a Messi y su padre por defraudar 4,1 millones de euros obtenidos de la explotación de la imagen del delantero. Los delitos fueron cometidos entre 2007 y 2009 mediante un entramado de sociedades interpuestas.

El 7 de julio de 2016, Messi y su padre habían anunciado que presentarían una apelación.

Después de que se hicieran públicos los detalles de la sentencia, los abogados de los Messi expresaron su convicción de que «la sentencia es incorrecta, pero enfocaran el debate de una forma en la que sea claro que una apelación pueda resultar a favor de la defensa».

La buena noticia es que no irá a prisión. Según las leyes españolas, cuando la sentencia es menor a 24 meses y el acusado no tiene antecedentes penales, la condena no se cumple en la cárcel.

Publicidad




Otras noticias