sábado, abril 20, 2024

Como hablar en público y sin nervios

En una entrevista de trabajo no siempre puede hacerlo pero si por ejemplo en una reunión o algún discurso.

Antes de dirigirse a una reunión, entrevista o discurso, recuerde…

  • Identificar los lugares para hablar en público

Antes del día D, visite el lugar donde va a intervenir. Cada lugar tiene sus limitaciones: tamaño de la habitación, el tipo de escena, equipamiento técnico. “Lo desconocido es una fuente de ansiedad”.

  • Como empezar a hablar en público

La primera impresión debe ser a menudo la más adecuada! “Llegar con la cabeza en alto, con una sonrisa y si usted no se siente cómodo, que mejor que tener claro que hay que evitar ocultar la emoción a toda costa y ser honesto con su público.. “Esto creará empatía“.

El posicionamiento, no juzgar o sentirse juzgado. Es importante no centrarse en una cosa o persona y buscar siempre en el mismo lugar.

Esto puede dar a otros la impresión de estar viendo una conversación. Asesoramos a determinar varios puntos en el conjunto a la derecha, izquierda y centro y repetir.

La mayoría de los participantes cree que el público está ahí para juzgarlos. Pero esta, sobre todo, para escuchar y esto está en un estado de ánimo positivo.

“Es importante ser positivo con un sentido de la razón de ser: para transmitir un mensaje. Para ello, tenga en cuenta este tipo de imágenes positivas como sus hijos, un futuro viaje, etc.

  • El aspecto y la ropa para hablar en público.

Esto ayudará a mantener a su audiencia alerta y que confíe en él.

  • La postura es realmente importante.

A menudo, sin saberlo, podemos tener una postura completamente encorvada o sacrificada porque uno tiene miedo, por ejemplo.

Recuperar el cuerpo, abra completamente el pecho con la ayuda de la respiración le permitirá captar en el discurso público.

Una buena postura es mantener el cuerpo flexible y colocarse sobre su eje de gravedad.

  • Frases y palabras para empezar hablar en público

Una vez más, tratar de hacer llamar la atención. Puede comenzar su presentación citando algo sorprendente, que atraiga la curiosidad pública. Otra técnica: proponga una votación sobre el tema de su discurso.

Introduzca una lista de los objetivos de su presentación, haga un plan y especifique el tiempo asociado con él.

  • Fluidez al hablar en público

No hay temas aburridos, sólo hay altavoces aburridos!

Opte por un lenguaje sencillo, un lenguaje dinámico, que no repele a nadie.

Tenga cuidado también de controlar su ritmo de discurso, los silencios y las pausas.

La respiración tiene un papel importante en la gestión del miedo escénico. La respiración profunda debe ser Abdominal ya que ayuda a relajarse.

Esto permitirá a calmar su cuerpo y estar más disponible para el texto y así tranquilizarse!

Hablar demasiado rápido es una falla común cuando uno no está acostumbrado a hablar en público.

Esta es una de las primeras cosas que se deben aplicar para corregir el rendimiento.

Puede tratar de poner en práctica la meditación si te das cuenta de que el discurso se vuelve incomprensible y el público se cansa muy rápidamente.

Usted tiene que saber cuándo parar, no aprenda todas sus líneas de memoria. Si lo ve fácil, puede improvisar.

  • Gestos corporales para hablar en público

Tenemos que estar abiertos, incluso en los gestos. Evite cruzar sus brazos, mirar el techo o al exterior, no se vuelva de espaldas al público.

Estas acciones reflejan falta de seguridad, por lo tanto, la credibilidad. Del mismo modo, piense en su ángulo visual.

Es importante tener en cuenta toda la habitación y no olvidar a nadie.

  • Humor para hablar en público

Manéjelo con cuidado! A menos que se controle bien, el humor puede tener un “catastrófico efecto en las personas que no lo suelen usar.

Mejor, sea usted mismo, es la regla de oro para un discurso exitoso.

Adoptar un estilo de actitud o la ropa que no corresponde, te desestabilizan.

Típico juego de preguntas / respuestas

Por lo general se produce al final de la intervención. Hay varios trucos para evitar el famoso silencio que precede a la primera pregunta.

“Proporcionar una pregunta general a ser instalados por un cliente de larga reputación o empleado”, O, si te sientes en forma, utilizar el humor, diciendo: “La primera pregunta es siempre la más difícil de hacer, le sugiero que vaya directamente a la segunda!”

Para hablar en público, tiene que prepararse para presentarse en el escenario y entregar un mensaje.

Para ello, lo mejor es posicionarse, conocerte a ti mismo y conocer tus dificultades. Si es incapaz de hablar en un momento determinado, debe hacer una pausa y respirar.

La preparación es fundamental. Usted debe controlar perfectamente el tema y repetir su acción para mejorar la gestión de su tiempo al hacer su discurso.

Así que podemos decir que hablar en público es una cosa absolutamente fantástica, algo divertido donde podemos tomar un montón de diversión si usted domina los diferentes elementos que lo componen: la mirada y la postura, la respiración y articulación, escuchar y relacionarse con los demás y la técnica.

Publicidad




Otras noticias