Se desmarcan de Gina Domínguez

709

Ver, Ver.- El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas  Roldán se desmarcó de la ex vocera de Javier Duarte de Ochoa, María Gina Domínguez Colío, presa por diversos delitos en el penal de Pacho Viejo. El legislador señaló que quien tenga responsabilidad debe enfrentarla, enfatizando que «no nos pega como partido porque nosotros siempre hemos ido en contra de la corrupción y de los que tengan todo este tipo de cuestiones”.

Minimizó que ya estén varios priistas o allegados al ex gobernador preso en Guatemala, diciendo que dentro del PRI hay buenos políticos y gente que ha manchado «un poquito» el instituto, trabajando para dignificar al partido, pero se defendió diciendo que no solo en el tricolor hay corrupción sino que es un asunto que alcanza a todos los partidos.

Por otro lado, el legislador y líder magisterial se pronunció porque se investigue el caso de Juchique de Ferrer, donde la candidata del PAN-PRD, Lizbeth Portilla Gumersindo, señaló en abierto que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se ofrecen los apoyos del programa «Veracruz comienza contigo», a cambio del voto por la coalición.