Familiares de desaparecidos exigen renuncia del fiscal

531

Ver, Ver.- Cansados de la falta de resultados del Gobierno estatal, integrantes del Colectivo por la Paz tomaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La activista Sara González Rodríguez señaló que “hay falsedad en todo, no confiamos en nadie, porque unos dicen una cifra y otros dicen otra, no queremos al Fiscal Coronel, ni nadie más, si el Fiscal no ha solucionado nada, de aquí no nos movemos”. Así como la Fiscalía no busca en vida a sus familiares y en fosas tardan en identificarlos. Dijo que el fiscal Jorge Winckler “ha cancelado las citas a colectivos”. Los manifestantes exigían que saliera el funcionario estatal e impedían el paso a los empleados de la institución.

Entonces, citó que es “desesperante, como padres, que no busquen a los hijos en vida”. Un promedio de 30 familiares de desaparecidos, pero son 70 familias, con 82 desaparecidos. Son 17 colectivos los que existen en Veracruz, de acuerdo a Sara González se sienten desplazados “la mayoría, han sido recibidos algunos, pero no todos”.