A punto de perder la vida en un pozo  

1815

Por Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.- El día de hoy a través de los números de emergencia, se recibió una llamada donde solicitaban la presencia de los grupos de rescate, todo indicaba que una persona del sexo masculino se encontraba atrapada en un pozo artesanal.

De inmediato hasta la localidad de Juan Jacobo Torres, se trasladó un grupo de Bomberos encabezados por su Director Josué Ceja Espejos, quienes al llegar al sitio entrevistaron a las personas que se encontraban por el lugar, sobre el suceso, lo cuales confirmaron tales hechos.

Aproximadamente por más de tres horas, el grupo de rescatistas trabajó a marcha forzada, hasta poner sano y salvo a la persona que se encontraba al fondo del pozo, entre escombros y material que estaban siendo usados para la elaboración de tal pozo.

Una vez en tierra firme, la persona fue trasladada de urgencia al Hospital Civil Bernardo Peña, para su valoración médica.

La persona que sufrió este incidente fue identificada con el nombre de Gregorio Muñoz Toto de 66 años de edad, originario de esa misma localidad.

En torno a los hechos se tuvo conocimiento que esta persona al estar realizando los trabajos en la elaboración del citado pozo, lo hacía sin las medidas de seguridad correspondientes, por lo que la construcción al sufrir un desperfecto, este perdió el equilibrio y cayó al fondo.