jueves, abril 18, 2024

Bancada del PAN aceptará a Arellano

Xalapa, Ver.- El grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado contará con un nuevo integrante, ya que sí aceptarán al legislador independiente Sebastián Reyes Arellano entre sus filas.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Sergio Hernández Hernández.

El diputado local del PAN adelantó que con la aceptación de Reyes Arellano, sumarían 18 integrantes dentro del PAN, así como los cinco diputados del PRD con los que usualmente comparten el sentido de sus votos.

Cabe señalar que Reyes Arellano llegó al cargo por Morena, sin embargo a unos días de comenzar los trabajos de la LXIV Legislatura renunció a esa fracción para declararse independiente.

“Las puertas del grupo legislativo están abiertas, vamos a aceptar su integración a la bancada. Obviamente hoy tenemos que construir los consensos para llevar a cabo los dictámenes y las iniciativas que necesita Veracruz.

“Es por eso que damos la apertura no solo a Sebastián Reyes Arellano, a cualquier diputado del Congreso que quiera ser parte de la bancada del PAN y no poner trabas en las iniciativas o en los dictámenes que benefician a Veracruz será bienvenido”, planteó Hernández Hernández.

Cabe señalar que recientemente a la fracción panista también se sumó José Luis Enríquez Ambell, no obstante, en caso de regresar Gerardo Buganza Salmerón a la diputación, luego de pedir licencia por problemas médicos, deberá decidir si se mantiene en el PAN o regresa como independiente.

Publicidad




Otras noticias