jueves, abril 18, 2024

Abusaba sexualmente de su hijastra

Por: Omar Iván Vázquez Pérez

Minatitlán, Ver.-La Policía Ministerial del Estado, en cumplimentó a una orden de captura en contra de, Carlos José “N” de 30 años de edad, por los delitos de violación agravada y violación equiparada agravada; fue detenido este martes por delitos presumiblemente cometidos en contra de su hijastra , dichos abusos comenzaron desde que la menor era pequeña.

El individuo ingresó al Penal de Coatzacoalcos, como presunto responsable  del delito de pederastia en agravio de una menor de identidad reservada, siendo detectives de la Policía Ministerial al mando del comandante, Felipe Ramón Vela, quienes lo detuvieron saliendo de su domicilio ubicado en la calle Sonora de la colonia Santa Clara en Minatitlán.

A esta persona  se le  sigue  el proceso penal número 90/2017  por el delito antes mencionado y fue dejado encerrado en el Cereso Duport- Ostión, donde  ingresó para quedar a disposición del Juez de Control con sede en Coatzacoalcos, donde se le seguirá su proceso en prisión.

La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Delitos Sexuales, busca  resolver el caso de violación equiparada agravada en contra de una menor de edad,  y se espera un juicio abreviado en contra del agresor, Carlos José “N”, a quien se le podría complicar su situación jurídica, debido a que cometió un delito viviendo bajo el mismo techo de la víctima dijeron los abogados, pudiendo alcanzar una  sentencia condenatoria de más de 10 años de prisión.

Los hechos por los cuales fue judicializado sucedieron en Minatitlán, en el mismo domicilio de la víctima ya que el procesado  es su padrastro; y la  menor señaló  que desde muy pequeña, su padrastro la violaba, aprovechando que su madre salía a trabajar y que el resto de los familiares que vivían con ellos dormían. Señala que cada dos o tres días su padrastro abusaba de ella, ya fuese en su habitación o llevándola a su dormitorio.

Siendo así, que al tener conocimiento la madre de lo sucedido, y luego de que se presentó el caso es que se integró la carpeta de investigación en su contra,  por el delito de violación equiparada agravada, la cual fue presentada ante la autoridad judicial, por lo que ahora le resultó orden de captura y ya se encuentra detenido en el Penal de Coatzacoalcos.

Publicidad




Otras noticias