Ciudadanos no volverán a pagar por obras realizadas

1259

San Andrés Tuxtla, Ver.-Los ciudadanos no pagarán ni un solo peso al Ayuntamiento por las obras realizadas en sus comunidades, barrios o colonias de San Andrés Tuxtla; no lo han hecho en el actual gobierno municipal y tampoco lo harán en la próxima administración que voy a encabezar, afirmó Roberto Virgen Riveroll, candidato del PRI a la Alcaldía.

En gobiernos anteriores, los beneficiados tenían que pagar un diez por ciento del costo de la obra en dinero o en mano de obra. Eso se acabó, y ni ahora han aportan, ni mañana van a aportar un solo peso, reafirmó Virgen ante pobladores de la comunidad Galeras ante quienes reconoció que estos no son tiempos para echarle más carga a los ciudadanos.

En el mismo lugar donde lo recibieron alrededor de 60 personas, el candidato del PRI a la Alcaldía dijo que ese lugar lo remontaba a su niñez cuando acompañaba a sus papás y abuelos a visitar a unos compadres, llegaban en una chalupa por el río San Juan, y allá se quedaban a comer sandía y acamayas.

“Le tengo mucho cariño a Galeras, acaso la congregación más alejada de la cabecera municipal. Aquí vamos a transformar la vida de los habitantes, no solamente con obras, sino promoviendo proyectos productivos que haga mejorar la economía de las zonas rurales, que incluye apoyo a productores”, añadió.

El candidato reiteró su decisión de construir una Central de Abasto, adquirir 12 nuevos tractores para sumar 20 disponibles en los ejidos preparando los terrenos para la siembra agrícola, construir en cada comunidad un camino saca-cosechas y gestionar para el campo subsidios de la SAGARPA y otras para semillas e insumos.

“Planteamos que más que darles pescado, vamos a enseñarles a pescar”, señaló Virgen en Lauchapan donde se comprometió a unir lazos familiares con parques y centros de convivencia que, con la participación de los padres de familia se recobre la solidaridad, el respeto y trabajo en los hijos y se recompongan el tejido social tan dañado actualmente.

También visitó Laurel Viejo y en Laurel Nuevo, ofreció el arreglo del Parque local y afirmó: “no los voy a defraudar, soy hombre de palabra”. Dijo que se dedicará cada día de su gobierno a modernizar todo el municipio de San Andrés Tuxtla y atender a todos los sectores, en especial a las mujeres que requieran de apoyo para salir adelante.

En el Popotal escuchó con atención a un joven que reclamó una carretera de calidad y criticó la que se hizo hace unos años. Virgen dijo que tenía razón, pero ese reclamo debía hacerlo a Rafael Faranoni en cuyo gobierno se realizó esa obra, y aquí expresó que dará solución a los problemas con sentido social y priorizando necesidades, y lo primero es sacar de la pobreza a las familias con proyectos productivos y apoyo al campo.