jueves, abril 25, 2024

Convocatoria internacional del ITSSAT

San Andrés Tuxtla,  Ver.-  A través del apoyo de los docentes que conforman la academia de  la Coordinación de Lenguas Extranjeras del ITSSAT, se ha desplegado una gran difusión para que alumnos del Tecnológico de San Andrés Tuxtla participen en la convocatoria 2017 “Seminario sobre Identidad y Liderazgo Comunitario”, la cual fue lanzada por la Embajada de los Estados Unidos en México en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, A.C. y la Universidad de Nuevo México en Albuquerque.

Esta convocatoria busca a estudiantes mexicanos y mexicanas, pertenecientes a un pueblo originario, destacados por su desempeño académico, actividades extracurriculares y liderazgo tanto en sus instituciones académicas como en sus comunidades y que estén cursando actualmente el primero, segundo o tercer año de estudios a nivel licenciatura, para participar en el Seminario sobre Identidad y Liderazgo Comunitario, en la Universidad de Nuevo México en la ciudad de Albuquerque. A través de esta participación se pretende brindar la oportunidad de adquirir un mejor conocimiento de los Estados Unidos y a la vez fortalecer sus habilidades de liderazgo. Durante las cuatro semanas de duración se ofrecerá un contenido académico balanceado con sesiones de discusión en grupo, presentaciones y conferencias que se complementarán con visitas y actividades extracurriculares, así como con oportunidades para servir como voluntarios en la comunidad.

Son 10 los jóvenes de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Electromecánica, Industrial y de la Licenciatura en Administración que estarán  participando en esta convocatoria, los cuales serán pioneros de una nueva historia en el ITSSAT, en la que se espera que poco a poco más estudiantes se sumen y participen en las distintas convocatorias que a nivel internacional año con año salen.

A los estudiantes del ITSSAT se les ha brindado todo el apoyo a través del área de vinculación y de los docentes de la Coordinación de Lenguas Extranjeras con la finalidad de que en tiempo y forma tengan los documentos y requisitos que piden para poder participar, la transformación sigue su marcha, trascender será la constante.

Publicidad




Otras noticias