Quitan nombre de Karime Macías Tubilla a hospital

734

Coatzacoalcos, Ver.-El Gobierno de Veracruz retiró el nombre de “Karime Macías Tubilla” a la clínica-hospital de Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos.

Luego de cuatro años y ante la solicitud de pobladores, activistas y actores políticos, las autoridades removieron las letras del inmueble este miércoles por la mañana.

El delegado de la Comisión Nacional de Emergencias Red Nacional de Comunicaciones (CNERC), José Facundo Montalvo Burgos, informó que la instrucción fue girada el martes por la Secretaria de Salud.

Comentó que la petición del cambio de nombre fue realizada desde la administración anterior, pero hasta ahora surtió efectos el llamado, que calificó como un acto de justicia para la población.

“Pensamos que no nos querían escuchar pero el martes estuve con el secretario de salud y dio la instrucción al director del hospital-clínica de Villa Allende para que se quitara el nombre de la doctora Karime, que a final de cuentas me decían que es doctora en economía, no en salud y no tiene nada que ver, bueno sí porque se llevaron mucho dinero”, expresó.

Montalvo Burgos también dio a conocer que los derechohabientes solicitaron el cambio de matrícula de clínica a hospital, pues la administración estatal anterior lo dejó operando como centro de salud con camas hospitalarias.

Con esa modificación, detalló, el hospital funcionaría como tal y, por ende, recibiría un presupuesto anual, tendría una mejor plantilla, especialistas y servicios para mejorar la atención a la población.

El trámite inició desde el año pasado y se prevé que en septiembre de este año las autoridades otorguen la licencia para su funcionamiento como hospital de la comunidad de Villa Allende.