viernes, abril 19, 2024

En las próximas 24 a 48 horas continuará dominando ambiente diurno cálido

Xalapa.-El pronóstico es persistente en sugerir poco cambio en las condiciones del tiempo en comparación con días anteriores; es decir, en las siguientes 24 a 48 horas continuará dominando ambiente diurno cálido y baja probabilidad de lluvias en el Estado de Veracruz, excepto en regiones de montaña donde son probables chubascos aislados en horas de la tarde-noche en municipios ubicados en los límites con Hidalgo, Puebla y Oaxaca. A partir del viernes las condiciones se tornaran favorables para lluvias en diversas zonas de Veracruz debido a la presencia del Frente frío No. 46 en el noreste del Golfo de México, una vaguada al suroeste del mismo golfo y Adrian en el Golfo de Tehuantepec.

El centro de la Tormenta tropical “Adrian” se ubicó a las 10:00 horas aproximadamente a 700 km al Sur-Sureste de Salina Cruz, Oaxaca, se mueve Noroeste a razón de 11 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

El pronóstico oficial estima se intensifique gradualmente alcanzando la categoría de huracán la mañana del sábado, localizándose a las 7:00 horas aproximadamente a 427 km al Sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

Conforme el sistema se aproxime a costas del sur de México puede incrementar gradualmente las condiciones para lluvias en las partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá durante este fin de semana, de ser necesario se emitirá un Aviso Especial, Alerta Gris o la que asigne el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT).

Por su parte, el SIAT-CT ha asignado una Alerta Azul (peligro mínimo) para las costas de los estados de Chiapas y Oaxaca.

Se recomienda estar atentos de la evolución de este sistema.

Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:
Despejado a medio nublado por nubes altas. Viento del Este y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa. TMáx/TMín 32-35/20-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

 

Publicidad




Otras noticias