jueves, abril 25, 2024

Continúan capacitaciones de Mesa Directiva

San Andrés Tuxtla, Ver.-El vocal ejecutivo de la Junta Distrital número 19 del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, Horacio Sedas Gallardo, mencionó que aun siguen las capacitaciones para miembros de la Mesa Directiva, esto con la finalidad que en las elecciones de 4 de junio se pueda dar un  mejor desempeño, tanto en las recepciones de boletas y también en las entregas de paquetes correspondientes.

El vocal dijo sobre los cuatro ciudadanos que integraran la mesa de casillas, presidente, secretario y dos escrutadores, tres suplentes generales y en un supuesto caso de que faltara alguien otras personas podrán sustituir.

Dijo que en esta ocasión de elección de presidente municipal, no habrá distritos locales, pero la jurisdicción tendrá los nueve municipios que son: Catemaco, Santiago Tuxtla, Lerdo, Cabada, Saltabarranca, Amatitlán, Acula y Tlacotalpan.

Se instalaran 453 casillas por los nueve municipios, en las que 195 casillas son de este municipio.

El OPLE es el encargado de realizar el conteo de las boletas, y el INE de vigilar la dirección de las casillas y las fechas de recepción de los paquetes, también dijo que participará el Programa de Resultados Preliminares (PREP) en este distrito electoral.

En caso de que algún candidato sobrepase el límite de gastos se podría llegar a la anulación de la elección y se convocaría nuevamente los comicios.

SONY DSC

Publicidad




Otras noticias