Revelan fiesta en Puente Grande

0
789

Luego de que se diera a conocer imágenes de una fiesta realizada al interior del penal de máxima seguridad ubicado en el municipio jalisciense de Zapopan, la Comisión Nacional de Derechos Humanos sentenció que la fiesta realizada en el Penal de Puente Grande en Jalisco da cuenta de la indiferencia y apatía para acatar las recomendaciones emitidas sobre cómo enfrentar los conflictos al interior de los penales.

El «reventón», que incluyó bebidas alcohólicas y varios grupos musicales en vivo, habría estado organizado por integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación.

El comisionado presidente Luis Raúl González Pérez reiteró que en los informes de supervisión penitenciaria que emiten se ha señalado de manera reiterado el gobierno o autogobierno encabezado por personas en reclusión: «Jalisco no fue la excepción y vean ahora lo que sucedió. Hay una evidencia gráfica que muestra la apatía e indolencia para atender los pronunciamientos”, sentenció tras su participación en el foro “Mujeres periodistas, el poder de las voces».

La Fiscalía de Jalisco dijo que los hechos sucedieron en junio de 2013 en el área común de visitas con el permiso del jefe de custodios, para celebrar el Día del Padre y para conmemorar el aniversario luctuoso de un hijo del interno Gutiérrez Valencia. La ‘narcofiesta’ se realizó con permiso del jefe de custodios, el cual fue despedido por diversas irregularidades en noviembre de 2013, detalló el fiscal.