Virgen relanzará la producción de tabaco

1087

San Andrés Tuxtla, Ver.-El candidato del PRI a la Alcaldía, Roberto Virgen Riveroll, destacó la importancia de la producción de tabaco que otorga fama mundial a San Andrés Tuxtla y señaló la necesidad de relanzar el cultivo y procesamiento de este producto que emplea a cientos de trabajadores en el campo y en la fabricación de puros.

En su visita a la Tabacalera Santa Fe que exporta a países de Europa, Asia, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá, Virgen recorrió las instalaciones, platicó con los 130 trabajadores de esta empresa fundada por Don Fortino Ortiz que ahora dirige su hijo Jorge, donde escuchó sus planteamientos para ser atendidos cuando esté en la Alcaldía.

“Con varios premios obtenidos, incluso el Record Guinness al puro fumable más grande del mundo que mide 19 pulgadas, el producto Santa Fe tiene reconocimiento mundial de calidad, como igualmente lo tienen Nicaragua y Cuba, gracias a lo cual se mantiene la producción y el empleo”, señaló Pablo Migueles, gerente de producción de la tabacalera.

El aspirante a presidente municipal dijo que en su gobierno buscará que las dependencias del ramo agropecuario y economía federal y estatal analicen el caso de San Andrés para que, junto con el Ayuntamiento, tracen políticas de respaldo para esta industria ampliando las áreas de cultivo, producción y buscar nuevos mercados internacionales.

“Nuestro compromiso es con los empresarios que se la juegan con San Andrés y los trabajadores que con su esfuerzo dan estabilidad a sus fuentes de empleo y eso ha hecho que perduren por medio siglo, como es el caso de esta Tabacalera”, señaló Virgen Riveroll quien, al final, aprendió a elaborar un puro bajo la supervisión de un tabaquero.

Más tarde hizo una visita a la gasolinera y recorrió varios negocios instalados a lo largo del boulevard para saludar de mano a los empleados y solicitar su voto de confianza. “No fallaré, quiero esta oportunidad para demostrar mi experiencia y capacidad. Otros ya la tuvieron y no cumplieron; revisen los antecedentes de cada candidato”, les pidió.

Por la tarde realizó recorridos y reuniones en las colonias Emiliano Zapata, Fovissste y Laguna Encantada, así como visitas casa por casa en el Fraccionamiento Silva y Otapan.