Virgen visita Diario Los Tuxtlas

1348

El candidato del tricolor, Roberto Virgen Riveroll, visito esta casa editorial para darles un saludo al  director de este medio de comunicación y personal que laboran en él, donde dio a conocer puntos de vistas, ideas y proyectos para mejorar el municipio como la creación de más empleo y apoyo a jóvenes emprendedores, la cual será una de sus metas.

San Andrés Tuxtla, Ver.-El candidato Roberto Virgen Riveroll, afirmó que ejercerá un gobierno incluyente para promover su crecimiento, escuchando a los expertos en inversiones, académicos, juristas, productores agropecuarios y de todas las ramas para que el desarrollo de San Andrés Tuxtla llegue con mayor celeridad a sus habitantes y en su visita a las oficinas de este medio de información, expresó su respeto por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El candidato se reunió con el director del Diario Los Tuxtlas, Ingeniero Mario Alberto Rodríguez Cortés y personal que laboran en esta casa editorial, ante quienes señaló la necesidad de atraer mayores inversiones y seguir construyendo nuevas oportunidades de empleo formales que permita a hombres y mujeres de este municipio acceso a un salario digno y prestaciones sociales.

“Hay falta de empleo y nuestra prioridad en el Ayuntamiento será crear condiciones para que más empresarios se interesen en invertir, como lo hizo la familia Chedraui. Y hay que meter el acelerador porque cada año egresan cientos de jóvenes de nuestras instituciones educativas y demandan oportunidades de espacios laborales. Los ciudadanos deben tener certeza de que vamos por más empleos”, indicó.

El abanderado del PRI dijo que el problema es que, si no hay oferta de empleos formales, esos jóvenes se emplean en lo que encuentran, otros se separan de sus familias para irse a trabajar a otra ciudad o inclusive como indocumentados al extranjero y otros más simplemente se quedan desempleados, por lo que habrá programas a fondo perdido o revolvente a fin de que ellos mismos emprendan proyectos productivos.

En este sentido, también señaló que en su administración habrá recursos para paquetes agrícolas que no solamente eleve la producción de alimentos, sino arraigue al campesino y reduzca la pobreza en el campo. Además, planteó la conveniencia de aumentar  los tractores adquiridos por el municipio a fin de ampliar la mecanización de cultivos, construir más caminos saca-cosechas y crear un centro de almacenamiento.

Virgen, quien pide el voto ciudadano para ser Alcalde, reiteró su reconocimiento al gremio periodístico y señaló que cuando los periodistas hacen uso de la libertad de expresión la convierten en un pilar de la democracia. Ofreció una sana y cordial relación con los medios de comunicación, comprometiéndose a atender sus críticas y opiniones.