Eva Cadena interpone denuncia por filtración de video

615

Xalapa, Ver.-La diputada local, Eva Felicitas Cadena Sandoval, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra quien resulte responsable de la entrega de medio millón de pesos y que fue exhibida en un video.

Entrevistada, dijo que presentó la denuncia para solicitar a esa dependencia que se investiguen los hechos y se dicten los delitos que surjan de esa investigación, además del resguardo de los videos de los hoteles en donde se entregaron y devolvieron los recursos, según su declaración.

“Quiero presentar en este momento la denuncia que presenté en la Fiscalía, se está denunciando que se investigue, se está solicitando que se haga la investigación para que se dicten los delitos que salgan de esa investigación, es todo lo que pretendo decir”.

Reiteró que ella no tiene nada que ocultar, ni retractarse ni avergonzarse, pues ha dado la cara en todo momento y agregó que a partir del video, ha sido víctima de agresiones y violencia de género y política, lo que le costó la candidatura a la alcaldía de Las Choapas.

“He sido muy clara en mis declaraciones y estoy pidiendo a la Fiscalía que se investigue claramente que se encuentre a los responsables y que me permita limpiar mi imagen, he sido víctima de muchos acosos, de violencia de género y de violencia política”.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre contra quién es la denuncia o por cuáles delitos, no supo contestar.

“La verdad los hará libres; yo he dicho la verdad, aquí estoy dando la cara. Me reingreso al Congreso cuando inicie el periodo de sesiones y voy a seguir adelante”.

Asimismo se le preguntó sobre un ataque orquestado al interior del mismo partido de Morena, dijo que será la Fiscalía la que debe determinar quiénes son los responsables.

De igual manera rechazó decir que empresarios le entregaron el dinero o si podría ser un asunto orquestado por otros actores políticos como Erick Lagos Hernández.

Finalmente también se le planteó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) está investigando los sucesos, a lo que contestó que está de acuerdo y que ellos también deslinden responsabilidades.