jueves, abril 25, 2024

No otorgará concesiones gobierno de Yunes

“Durante mi gobierno no se otorgarán una concesión más de transporte púbico”, destacó Miguel Ángel Yunes Linares.

Xalapa, Ver.-El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares destacó que no se otorgarán más concesiones de taxistas en el presente gobierno.

“Durante mi gobierno no se otorgarán una concesión más de transporte púbico, en particular de taxis, lo que se hizo en años pasados fue vender concesiones sin estudios técnicos ni de necesidades”.

En conferencia de prensa, reconoció que se vive un desastre en materia de transporte público, por lo que enfatizó que no otorgará más concesiones

Al anunciar que en breve presentará al Congreso la iniciativa que reforma la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el estado de Veracruz, dijo que en materia de transporte público se está reordenando y regularizando, lo que permitirá saber quiénes son los concesionarios auténticos y regularizar rutas.

No obstante aceptó que el programa de reordenamiento del transporte no marcha al ritmo deseado, pero dijo que hay una fecha límite por lo que quienes no se registren no tendrán derecho a prestar el servicio.

Insistió en que el reordenamiento de transporte público es necesario para combatir el problema del uso de vehículos de transporte público para apoyar actividad delincuenciales.

“Encontramos que los delitos se cometen usando taxis y un vínculo entre algunos prestadores de servicio con la adquisición de combustible robado a Pemex”.

Al ser cuestionado sobre el despido de agentes de Tránsito en la delegación de Veracruz, el mandatario indicó que se debe a que son investigados por las autoridades.

Agregó que se les pidió que se separaran del cargo debido a esta investigación y que son pocos los que han cometido actos de corrupción.

Publicidad




Otras noticias