miércoles, abril 24, 2024

Veracruz el quinto estado que más litros de leche le vende a Liconsa

Durante los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte se construyeron 10 centros de acopio de leche Liconsa que jamás fueron puestos en funcionamiento pese a la inversión realizada, señaló el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.
Manifestó que se están realizando gestiones para que dichos centros se abran en los próximos meses para dar servicio a los beneficiarios en la entidad.

«Veracruz es el quinto estado que más litros de leche le vende a Liconsa; está entre los primeros lugares junto con Jalisco, Aguascalientes y Chihuahua.

Añadió que el 75 por ciento de litros que vende Liconsa a nivel nacional proviene de productores nacionales y el otro 25 por ciento se importa de otras naciones como España, Argentina y Nueva Zelanda; «con la apertura de los nuevos centros de acopio de se pretende reducir el porcentaje en un 20 por ciento, para que al menos el 80 por ciento de lo que se vende sea producto nacional».

Detalló que en Veracruz Liconsa atiende a 244 mil 367 beneficiarios en 545 puntos de venta de leche, y que este lunes se realizará la instalación de la estrategia nacional de inclusión. Esto quiere decir que a pesar de que normalmente Liconsa vende cada litro de leche en 6.20 pesos, en 30 municipios de la entidad veracruzana costará 1 peso por litro.

Publicidad




Otras noticias