sábado, abril 20, 2024

No administrará recurso de Escuelas al Cien

Xalapa, Ver.-Para blindar los recursos del programa  federal Escuelas al Cien, este año el recurso no será ministrado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), informó el director del Instituto Nacional de Infraestructura Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Gutiérrez de la Garza.

El funcionario federal indicó que para la entidad se destinará una inversión millonaria en materia de mejoramiento en infraestructura para lograr la dignificación de los planteles durante este 2017.

Se trata de una inversión de 2 mil 400 millones de pesos, lo que implica un inversión cuatro veces mayor a lo invertido en el programa de Escuela Digna.

El funcionario federal expuso que de esa cifra, el 80 por ciento de los recursos serán invertidos durante  el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Cuestionado en torno a cómo garantizar que esta inversión no se desvíe a otros pendientes del gobierno estatal, insistió que los recursos no serán ministrados por los gobiernos, tal y como se hace con otros programas

«El recurso está etiquetado en una cuenta especial, no entrarán a la Sefiplan de ninguna entidad federativa. Este programa está blindando para un buen manejo de los recursos y para transparentar la rendición de cuentas; hay una relación de manera directa con el Instituto que un servidor dirige, como solicitante al fideicomiso para que el recurso baje, es decir, va estar perfectamente identificado», dijo Gutiérrez de la Garzas.

Para finalizar, el servidor público rechazó que durante la administración del ex gobernador de Javier Duarte de Ochoa se haya hecho un mal uso de los recursos del programa, todas vez que Escuelas al Cien se creó durante 2016.

Publicidad




Otras noticias