jueves, abril 25, 2024

Ballet folklórico participará en Festival internacional

San Andrés Tuxtla, Ver.-El ballet folklórico Internacional de San Andrés Tuxtla “Yolihuani”, pondrá en alto a la región de Los Tuxtlas, ya que será participante en el festival internacional en Porto Alegre, en Brasil del 09 al 23 de septiembre.
San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tres Zapotes y Ángel R. Cabada seguirán preparándose durante estos meses para ir a Brasil y hacer su presentación.
Durante la Semana Santa Cultural 2017 se dio en el parque Lerdo hermanamiento entre México y Ecuador, corrió a cargo del maestro José de Jesús Rivera para intercambio intercultural.
Durante tres días ofreció cultura dancística, en donde se noto asistencia de personas del interior de la ciudad y de comunidades, también de turistas.
El ballet folklórico de Ecuador Tushuy Cotopaxi, continuará con sus presentaciones y hermanamientos en otros estados de la república mexicana. En esta ciudad la participación de los bailarines sanandresinos y los ecuatorianos, quedó sellada la tarde del domingo 16 de abril de 2017 en el parque central en el que ambos grupos a manera de sorpresa para deleitar al público bailaron un danzón titulado “Veracruz”, de la letra del maestro Agustín Lara.
El profesor Isaías Cobaxin y Juan Carlos Linares del área de Educación y Cultura, hicieron entrega de reconocimientos a bailarines de Yolihuani y Tushuy Cotopaxi.
 

Publicidad




Otras noticias