sábado, abril 20, 2024

Salió del CERESO sólo para morir

Por Sergio Herrera Montán

Acayucan, Ver.-En días pasados a través de este medio de comunicación, se les dio a conocer de manera oportuna sobre la detención de dos personas en la ciudad de Acayucan; esas personas habían despojado a un conductor con lujo de violencia, su unidad de taxi.

En ese entonces los presuntos malhechores a la altura de la tienda Chedraui en la ciudad de Acayucan, le solicitaron al ruletero el servicio para que los trasladaran al ejido Emiliano Zapata, ya en el trayecto uno de ellos con arma blanca en mano obligó al conductor a detener su marcha, para hacerlo descender del vehículo; y así propinarle una severa golpiza para después atarlo de manos y pies y encajuelarlo y llevarlo a escasos kilómetros y abandonarlo a su suerte.

Ante la declaración del agraviado, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Región XI, con base en Acayucan, a cargo de Paulino Cortes García, implementaron un cerco policiaco y en pocos minutos lograron recuperar la unidad del servicio público en su modalidad de taxi, marcada con el número económico 1361 de Acayucan, e intervenir a los presuntos autores de este robo.

Una vez detenidos fueron trasladados a la base de la citada secretaría poniendo a disposición de la autoridad correspondiente a quienes dijeron llamarse Jesús Antonio Solís Hernández y Luis Ángel Ramírez Nazario para posteriormente recluirlos en el penal Regional de esa misma ciudad, mediante la causa penal número 17/2017 por el probable delito de robo especifico; sin embargo el día miércoles 19 del presente mes, pasado del mediodía uno de ellos logró obtener su libertad condicional.

Esto porque ambos sujetos son investigados por su probable participación en los delitos de robo de vehículos y asaltos con lujo de violencia a tiendas de conveniencias en la ciudad de San Andrés Tuxtla.

Mas sin embargo cerca de la media noche de la fecha antes mencionada fueron informados de manera anónima los cuerpos policiacos sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida sobre un camino de terracería que comunica a la comunidad de El Hato en el municipio de Acayucan; al acudir los cuerpos policiacos y las autoridades  correspondientes para realizar las diligencias, pudieron percatarse que se trataba del exconvicto Luis Ángel Ramírez Nazario, quien presentaba una herida producida por arma de fuego en la frente.

Por lo que las autoridades ordenaron el levantamiento del cadáver y fue trasladado al anfiteatro para la necrocirugía de rigor.

Cabe señalar que Luis Ángel Ramírez Nazario, era originario del municipio de Jaltipan de Morelos, y desde hace ya un tiempo radicaba en los municipios de San Andrés Tuxtla y Catemaco.

Publicidad




Otras noticias