La Juve mató sueño de remontar al Barça

590
Al Barcelona se le acabaron las hazañas. El conjunto blaugrana empató 0-0 ante la Juventus en la vuelta de los cuartos de final y quedó eliminada de la UEFA Champions Leaguesin poder regalar al menos un gol para su afición en el Camp Nou.

El equipo de Luis Enrique no tuvo la llave para abrir el catenaccio italiano y quedó fuera del torneo antes de las semifinales por segundo torneo consecutivo, situación que no vivía desde las temporadas 2003-04 y 2004-05.

Y sorprendentes son los números de la Juventus, que en toda esta edición de la Champions League solo ha recibido dos goles y acumula cinco partidos con el arco imbatible. La última vez que fue horadada su portería se remonta al penúltimo juego de la fase de grupos.

Su mejor jugador, Lionel Messi, intentó con dribles y disparo al 30′, con una pared y disparo al 51′ y en disparo desde afuera del área al 55′, pero en todas siempre hubo una barrera infranqueable que arruinó el festejo.

El argentino, junto con sus compañeros Neymar y Luis Suárez padecieron la férrea marca encabezada por Giorgio Chiellini apoyada en Bonucci y Sandro acomodados para impedir cualquier jugada en el área.

Por eso, de nada le sirvió al Barcelona el 61 por ciento de posesión del balón porque nunca generó espacios para hacerle un gol a Buffon.

Solo frustración se reflejaba en los blaugrana.

Ejemplo de ello fue la reacción de Neymar al 43′ tras barrer deliberadamente sobre Pjanic. El brasileño buscó hacer justicia por sí mismo luego de que el bosnio había mandado al pasto a Messi, quien terminó con un leve corte en la cara.

En cambio los italianos «se dieron el lujo» de fallar opciones frente a Ter Setegen, pues en los pies de Juan Cuadrado se plantó en el área al 49′ y al 52′ pero en ambos casos fueron desviados.

En aquel 2003-04, el victimario de los españoles también vino de Turín, cuando la Juventus llevó la serie hasta los tiempos extra. En aquella ocasión, y con diez jugadores en el campo, un gol de MarceloZalayeta sepultó a los culés para decretar el marcador global 3-2.

Esta vez fue más tranquilo para los dirigidos por Massmiliano Allegri que se van a semis con un cómodo 3-0 global.