jueves, abril 18, 2024

Asciende a 17 los muertos por deslizamiento ocurrido en Manizalez

El presidente Juan Manuel Santos confirmó este miércoles que la cifra de muertos en Manizales, tras un deslizamiento ocurrido en las zonas Aranjuez, Camilo Torres y Bajo Persia asciende a 17.

De acuerdo con el mandatario, quien llegó en la tarde de este miércoles al barrio Persia, uno de los más afectados, hay seis personas desaparecidas, 80 viviendas afectadas en 16 barrios y un aproximado de 500 familias damnificadas. Para el presidente, importunamente el número de víctimas crecerá.

“El sistema de atención ha funcionado adecuadamente. Estamos complementando los trabajos, buscando a los desaparecidos y la ayuda humanitaria para los damnificados”, señaló Santos, quien también anunció el inicio de los trabajos de reconstrucción.

Las fuertes lluvias ocurridas en la madrugada de este miércoles, además de provocar el deslizamiento en la capital del departamento de Caldas, también ocasionaron inundaciones en diversos sectores de la ciudad.

Aproximadamente desde las tres de la madrugada, el alcalde del municipio, José Octavio Cardona, activó un puesto de mando unificado desde el que operan las entidades relacionadas con la gestión del riesgo y la ayuda a los damnificados.

Publicidad




Otras noticias