jueves, abril 18, 2024

Arranca registro de candidatos

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE), ha iniciado a partir de este domingo el registro para los candidatos de partidos políticos e independientes que contenderán en los 212 municipios del estado de Veracruz, mencionó el presidente del Consejo Municipal del OPLE en San Andrés Tuxtla, José Luis Vázquez Rodríguez.
Agregó que será hasta el próximo 25 de abril, la fecha límite para que cada uno de los candidatos pueda acudir a las oficinas del OPLE, para que así puedan iniciar las campañas electorales el próximo mes.
Vázquez Rodríguez dijo que los aspirantes de cada municipio pueden acudir a la delegación del OPLE, en el municipio o bien al consejo general en la ciudad de Xalapa.
El presidente del Consejo Municipal del OPLE en San Andrés Tuxtla mencionó que también se estarán vigilando para que el proceso de campaña que iniciará el 2 de mayo se efectúe debidamente a lo establecido en la ley electoral.
Además mencionó que cualquier ciudadano que quiera denunciar algún delito electoral, puede acudir a las oficinas del OPLE para recibir orientación y acudir a poner su denuncia; “En caso de que algún candidato quiera comprar el voto a los ciudadanos, se puede presentar la denuncia ante la Procuraduría General de la República y a su vez este, pone en conocimiento a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)”.

Publicidad




Otras noticias