viernes, abril 19, 2024

Cima cálido en las próximas 24 horas

Xalapa, Ver. –Para las próximas 24 horas en el estado de Veracruz se prevé tiempo cálido y medio nublado a nublado con lluvias y tormentas eléctricas aisladas (en regiones montañosas y porción sur).

Condiciones actuales y datos de las últimas 24 horas.
En el estado de Veracruz amanece nublado a medio nublado con áreas mayormente despejadas. Se registró granizo en la zona de Orizaba (Mariano Escobedo, Río Blanco e Ixhuatlancillo). T. Máx. /T. Mín. (°C) de los observatorios de la CONAGUA: 31.6/22.4 en Tuxpan; 27.2/13.2 en Xalapa; 30.6/25.1 en Boca del Río; 25.9/15.9 en Orizaba y 30.0/24.8 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas: 9.5 mm en Orizaba.

Sistemas Actuales
En niveles bajos: Frente No. 40 sobre el sureste de los Estados Unidos y noroeste del Golfo de México; vaguada de norte al centro del país; vaguada sobre el suroeste del Golfo de México.
En niveles altos: Flujo zonal sobre el país; jet stream sobre entidades del noroeste.

Pronóstico General
Se espera que los sistemas de baja presión (frente y vaguadas) mantengan el flujo de aire marítimo tropical de ambos océanos hacia el interior del país, mismo que se combinará con el campo de vientos en altura para dar lugar a tiempo cálido en la mayor parte del mismo con potencial para lluvias y tormentas en entidades del norte, noreste, centro, este, sur y sureste. El frente No. 40 tenderá a disiparse sobre el noroeste del Golfo de México.

Pronóstico Regional

Región Norte:
Nublado a medio nublado con lluvias y tormentas aisladas especialmente sobre regiones montañosas (tarde-noche), donde también se esperan nieblas eventuales. Acumulados esperados en 24 horas de 5-20 mm. Viento del sureste de 20-35 km/h en la costa. T. Máx. /T. Mín. 31-34/22-25°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:
Medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias-tormentas aisladas por la tarde-noche (no se descarte granizo). Acumulados esperados en 24 horas de 5-20 mm. Viento del Este y Sureste de 5-15 km/h con rachas en las zonas de tormenta .T. Máx. /T. Mín. 27-29/16-18°C (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Disminución de nublados dominando el cielo parcialmente nublado a mayormente despejado, para aumentar nuevamente los nublados con potencial de lluvias por la noche-madrugada. Acumulados esperados en 24 horas de 5-10 mm. Viento variable fijándose al Este y Sureste de 20-35 km/h. T. Máx. /T. Mín. 30-32/24-26°C.

Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:
Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa con rachas en las zonas de tormentas. T. Máx. /T. Mín. 30-34/23-27°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
0.5 a 1.0 metros.

Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el Estado de Veracruz, una temperatura media dentro-arriba de la normal y lluvia por abajo del promedio, excepto en regiones montañosas. Por otro lado, los modelos climáticos indican abril con una temperatura media por arriba del promedio histórico y lluvia por abajo.

Publicidad




Otras noticias