viernes, abril 19, 2024

SIOP vigilará que afectaciones sean cubiertas

Por: Ignacio Carvajal

Coatzacoalcos, Ver.- El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto dijo que la SIOP estará pendiente de que las aseguradoras contratadas por el túnel sumergido, cumplan en tiempo y forma con la cobertura de las afectaciones. 

Al salir de una reunión con representantes de la empresa y de los vecinos afectados, reiteró que se tiene la entera disposición de que cada afectación, siempre y cuando haya sido producto de la obra, sea pagada o remediada. 

Comentó que en esta reunión se escuchó la serie de quejas de los vecinos de la Villa de Allende y de lado de Coatzacoalcos, que en la última semana han expresado sus inconformidades por el desarrollo de la fase final de la obra. 

Manifestó que en ningún momento se tiene pensado abandonar a los vecinos, al contrario, «una obra de esta magnitud no tiene porque ser vista como algo negativo, al contrario, debe ser símbolo del desarrollo de la región».

Venimos a constatar que lo propuesto para cualquier inconformidad, se vaya cumpliendo. Tuvimos reuniones con la compañía de seguros para que todo lo que está en minuta, se vaya cumpliendo. Ya la aseguradora entra la semana próxima. 

«Hay gente, con todo respeto lo digo, los subrayo, hay algunos que buscan general alto adicional a lo que pudiera ser la afectación de la obra, estaremos muy pendiente de eso. Vamos a cuidar que a nadie que realmente le toque ser atendido, deje de hacerlo», dijo. 

«Estamos vigilando, la gerencia de la obra, la empresa, todos estamos cuidando. También se han dejado de lado algunas cosas, esta obra una vez terminada le va dar más beneficios que perjuicio a la población. Generará muchas oportunidades, eso también de repente se queda de lado», finalizó.

Publicidad




Otras noticias